El pasado domingo 10 de abril, Alcides Bel falleció trágicamente en un accidente automovilístico.
Nacido el 10 de agosto de 1940 en Estación Yeruá departamento Concordia, desde muy chico se dedicó a las tareas rurales. Se inició en la siembra del arroz en el año 1968, cuando junto a tres de sus hermanos y tres socios más, plantan 70 hectáreas en la zona de Villa Clara, departamento Villaguay.
Después de cuatro años regresa a la zona del arroyo Yeruá a plantar arroz con otro socio. Al año siguiente se traslada a Esquina, Corrientes, estableciéndose a orillas del río Guayquiraró, donde comienza a plantar 140 hectáreas de arroz, hasta alcanzar una superficie de más de 1.000 hectáreas cultivadas hasta el presente. Su empresa Agrobel S.A. atravesó en más de 40 años de existencia, numerosas dificultades climáticas, económicas, de mercado, etc. Pero el espíritu optimista de Alcides, su capacidad de trabajo, su experiencia para sobreponerse a todo tipo de dificultades, le permitieron permanecer en el negocio, dejando en manos de sus hijos y un sobrino la conducción de la empresa en la actualidad.
En 1994, cuando se forma la Fundación Proarroz, Alcides integra el grupo de socios fundadores de la institución, facilitando su establecimiento para la realización de ensayos durante muchos años esa zona tan particular que es la cuenca del Guayquiraró. Asistente permanente a las Asambleas anuales, días de campo y Jornadas Técnicas, su presencia no pasaba desapercibida, su físico robusto y su inconfundible sonrisa lo hicieron una persona muy querible.
En el año 2013 recibe el premio por su trayectoria como productor arrocero, al cumplir 40 años sembrando en la provincia de Corrientes, de parte de la Asociación de Productores de esa provincia. Con 75 años cumplidos, aún activo, nos dejó en un camino traicionero, en medio de un clima hostil, al que tanto tiempo enfrentó.
Descansa en Paz Alcides.
Siempre te recordaremos.