Comenzó el Censo Nacional Agropecuario 2018

Comenzó el Censo Nacional Agropecuario 2018 17 / 09 / 2018

El 15 de septiembre comenzó el Censo Nacional Agropecuario, que servirá para comprender cómo funciona el campo hoy y como ha cambiado en los últimos quince años.

Entre los objetivos puntuales del censo se destacan: 

  • Obtener datos actualizados para el diseño e implementación de políticas públicas.
  • Fortalecer la competitividad del sector privado.
  • Mejorar el conocimiento de la sociedad sobre el sector.
  • Compatibilizar las estadísticas agropecuarias argentinas con parámetros internacionales.

Es importante destacar que los datos que brinden las personas censadas están protegidos por la Ley N° 17.662, que garantiza el secreto estadístico.

Se puede ingresar al micrositio del Censo Agropecuario con toda su informacion mediante el siguiente link: https://www.entrerios.gov.ar/dgec/cna2018/

Con el objeto de facilitar el contacto entre el productor y el censista, se diseñó un mapa interactivo que es apto para ser visualizado desde cualquier explorador y dispositivo móvil, que muestra los segmentos que debe cubrir cada censista en la provincia de Entre Ríos. Con tan solo ubicar el lote en el mapa y efectuar un click, le aparecerá una imagen con la fotografía del censista responsable de ese segmento con su número telefónico y su e-mail para ponerse en contacto con él. Cabe aclarar que si un productor tiene diversas explotaciones agropecuarias, con contactarse con un solo censista podrá responder por todos sus lotes.

Link para acceder al mapa: https://www.entrerios.gov.ar/dgec/cna18/

Tambien se puede obtener información sobre el censo ingresando al sitio web de la Dirección General de Estadistica y Censos:  https://www.entrerios.gov.ar/dgec/