Tras la declaración de emergencia agropecuaria, Etchevehere llegó a Entre Ríos

Tras la declaración de emergencia agropecuaria, Etchevehere llegó a Entre Ríos 28 / 03 / 2018

Medio: Diario Uno

El ministro de Agroindustria de la Nación participó hoy de la inauguración de la cosecha de arroz 2018 que se llevó a cabo en el Campo Experimental de la Fundación Proarroz, en San Salvador.

Esta mañana, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, y el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, recorrieron las obras en ejecución en Villa María que está llevando adelante el organismo nacional para la mejora de infraestructura en la producción frutihortícola.

La cartera agroindustrial asignó más de $10 millones en proyectos para la instalación de mallas antigranizo dentro del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), con el objetivo de mitigar el impacto de los fenómenos climáticos, beneficiando a 60 familias de productores frutihortícolas de la provincia.

par de la provincia de Córdoba, Walter Robledo.
 
Por la tarde, el ministro Etchevehere participó de la inauguración de la cosecha de arroz 2018, que se llevó a cabo en el Campo Experimental de la Fundación Proarroz, a 3,5 km de San Salvador (provincia de Entre Ríos), donde tuvo la posibilidad de probar una cosechadora de arroz.
 
"Nuestra vocación es trabajar para los productores. No somos enemigos sino aliados, y estamos orgullosos de tener gente talentosa como ustedes que todos los años invierten a riesgo", afirmó el funcionario al señalar que "este Gobierno tomó el compromiso de allanarle el camino a la producción".
 
El Ministro además aseguró que "todas las cosas en las que podamos avanzar, serán sostenidas en el tiempo, sin rifar el país, hablando claramente con la verdad, para ir construyendo y rearmando los caminos que quedaron estancados", durante el diálogo que mantuvo con más de 50 productores e integrantes de la fundación.
 
De la actividad participaron el secretario de Producción de la provincia de Entre Ríos, Álvaro Gabás; el ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay; y el coordinador de SAF, Cristian Shreiner.